C L O W N E N C U E N T R O

El Clownencuentro Internacional es un colectivo artístico que busca generar encuentros, montajes, y proyectos para desarrollar el lenguaje del Clown con la finalidad de impulsar el desarrollo de este arte para la comunidad de artistas, estudiantes y nuevos públicos.

 

Actualmente el clown se desarrolla como un importante movimiento artístico y social a nivel global. Creemos en el poder del clown de sanar, unir y transformar nuestra sociedad. El Clownencuentro se une a este movimiento en crecimiento, a través de sus cinco objetivos principales: aprendizaje, diálogo, investigación, redes y desarrollo artístico.

El Clownencuentro lleva consigo ya seis encuentros internacionales realizados en Bogotá, Colombia y eventos especiales en Perú, Colombia e Inglaterra.

P R O Y E C T O S

I N T E R N A C I O N A L E S

S T A I R W A Y   T O   C H A N G E  - 2009

Facilitadora y co-directora (Perú) en el proyecto internacional “Stairway to Change” fundado por la Comisión Europea en cooperación con Galli Group - Association for Theatre for Social Change, Austria (Co-ordinator), Festival of Friends Society, Germany, African Information Movement, Germany, Warmi Cusi, Peru, African Information Movement, Ghana and Theater for Personal Growth, USA.

El objetivo del proyecto fue brindar un espacio escénico a través del lenguaje audiovisual a jóvenes que viven en ambientes de riesgo social para que puedan expresar su voz, sus opiniones y su visión con libertad y creatividad.

A C T   O U T - 2007

Proyecto Social ACT OUT, fundado por la Comisión Europea en cooperación con Galli Group - Association for Theatre for Social Change, Austria (Co-ordinator), Festival of Friends Society, Germany, Ciudad de los Niños, Perú, Ecological Deparment of Yunnan University, China, Fundación Unidas Para Ayudar, AC, Mexico, Generación Tercer Milenio, Colombia y Guangxi Academy of Sciences, China.

El objetivo del proyecto fue brindar un espacio escénico a través del teatro a jóvenes que viven en ambientes de riesgo social o que salieron de las calles  para que puedan expresarse y se puedan convertir en líderes potenciales frente a otros que aún están buscando ayuda.