Historias, cuentos y conversaciones
en mi cabeza.
Cuentitos
El teatro, los payasos, el zen, lo mágico, la ficción, la música, los sueños y las anécdotas de fracaso son cosas que hasta ahora orientado mi vida. Solo un juego para recordar que a veces perdemos la brújula y olvidamos el norte. Finalmente a donde nos dirigimos todos es al mismo lugar.
Un buen lugar
Un hombre andaba sentado en el camino, miraba los pocos carros que pasaban de cuando en cuando. De pronto un carro se detuvo y el conductor le preguntó ¿A dónde vas?
El hombre le dijo, a ningún lado. El conductor le dijo, si no vas a ningún lado vas a morir ahí. El hombre miró donde estaba sentado, vio que estaba sentado en una parte con vegetación y había una pequeña flor a su lado. Volvió a mirar al conductor y le dijo: Es un buen lugar.
Los perros corrían desesperados en un parque porque se inició un temblor. Estaban nerviosos pues la tierra se movía.
De pronto se dieron cuenta de la presencia de un gato, este no se movía, solo estaba ahí, detenido en un lugar, mirándolo todo. Un perro le dijo: Corre por tu vida. El gato le respondió, estoy mirando a donde primero.
¡Corre por tu vida!
Difícil de creer
Había una vez
Había una vez una joven muy hermosa estaba jugando con su gatito, era un momento de fotografía. Ella era bella y el gatito también. Ambos se divertían encantados.
De pronto la joven pensó que no era bella. Y entonces: Había una vez una mujer fea que jugaba con su gatito.
El capitán del barco anunció que todos se hundirán en menos de una hora. Uno de los tripulantes levantó la mano y preguntó:
¿y cómo nos salvaremos?
El capitán dijo: Moriremos.
El tripulante respondió: ¡¡¡Duda resuelta!!!
Daruma ciego
Un día le preguntaron a la mujer:
-¿Por qué no pintas el ojo al Daruma? Todas las celebraciones de año nuevo son lo mismo. ¡Sabes que esta es una tradición!
-Si le pinto un ojo tendré que dar todo mi compromiso para que eso se cumpla y cuando finalmente suceda deberé pintarle el otro ojo ¿cierto?
-¡Claro!
-Mejor que se quede cieguito …
No hubo mejor performance entre los amantes aquella tarde. Ambos gritaron, lloraron y se dijeron palabras profundamente duras. De pronto sonó el teléfono; ella contesta, sonríe… como un maqta.
P R O Y E C T O S
I N T E R N A C I O N A L E S
P R O Y E C T O S
I N T E R N A C I O N A L E S
Preguntas frecuentes
Típicas preguntas que vienen por todos lados.
¿Para qué ser el objeto de la risa?
Para no olvidarnos que lo somos.
Yo soy actor de profesión ¿por qué debería estudiar la comedia desde el clown?
El clown es un personaje ridículo para la sociedad que lo ve. El es el chiste. Volverse el chiste es un desafío tremendo.
¿Qué relación tiene el mundo del humor
con la realización personal?
Para mí la realización personal es darse cuenta del funcionamiento de nuestra mente. El humor es la herramienta más útil
que he conocido para conocerla.
¿Qué puedo aprovechar de la técnica del storytelling o cuentacuentos?
Un cuentacuentos es un comunicador en esencia. Es un personaje que relata historias y estas logran permanecen en la memoria de quien las escucha a tal punto que son retransmitidas una y otra vez.
Yo no estudié actuación ¿Para qué aprender teatro, comedia, cuentos?
El grueso de mis alumnos provienen de una diversa variedad de profesiones e intereses tales como Derecho, Ingeniería, Medicina, Literatura, Filosofía, Contabilidad, Comunicaciones, Sistemas, Psicología, Marketing, entre otros y lo que ellos me cuentan es que entrar a estos procesos les ha permitido expandir su visión del mundo, conocerse más a sí mismos, permitir que su creatividad fluya al máximo, mejorar su performance frente a sus equipos de trabajo y ver en el fracaso un espacio para verse, reir y aprender.
En general ¿cuáles son los requisitos para poder participar de tus cursos o sesiones individuales?
Ser mayor de 21 años, tener un honesto interés por hacerlo y recordar que esto no es magia. Tendrás que darlo todo.
Sobre el coaching que haces, ¿en qué se basa?
Observar juntos, reír juntos y
darnos cuenta juntos.
¿Qué es lo que más te ha enseñado en la vida?
El fracaso.
¿Preferencias?
Todas.