Buscar
  • fiorella kollmann

Adicción al ridículo

Noviembre, 2018

A puertas de estrenar en el teatro del Centro Cultural de la Católica el Lima, Perú mi unipersonal "Mi Querida Neurosis" dirigido por Paloma Reyes de Sá, en ocasión de los 10 años de aniversario de su creación, tuve que hablar con prensa y personas que me preguntaban sobre el clown y especialmente sobre la clásica frase "reírse de uno mismo". Para mí esta frase proviene de una receta incompleta. ¿Cómo así? De hecho, muchas veces nos hemos reído de nosotros mismos, cuando nos hemos confundido o equivocado en la intimidad de nuestra mente pero el gran desafío es que permitas que toda la existencia se ría contigo.


Comprender que quedar en evidencia no debe ser un trauma sino una breve fiesta de realización, de darse cuenta que uno no es imbatible o indestructible ni mucho menos perfecto, para luego seguir con más entusiasmo. Reírnos de nosotros mismos se hace en grupo, con otros, para dejar de lado la idea de que tenemos que mostrarnos sin inconsistencias, ya que es justamente esa torpeza la que nos hace encantadores seres humanos normales.


Con esto quiero iniciar este viaje. El viaje sin destino específico solo para recorrer un poco y conocer estos indescriptibles parajes de la risa y el desencanto, del fracaso y la carcajada. Nada más que puras tonterías y filosofías baratas.


Nada mejor ni peor, solo es el viaje. ¿Me acompañan

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo