Buscar
  • fiorella kollmann

Clownencuentro!

Abril, 2019.

En este mes se celebra el Clownencuentro Internacional y en esta ocasión será en Cali, Colombia. Desde 2011, me uní a este colectivo que organiza festivales orientados a la investigación y observación de diversos estilos de cómo abordar el clown o payaso. Mis grandes socios en este proyecto son Barnaby King (Inglaterra) e Ilana Levy (Colombia). Gracias a la fuerza de la organización Cali Clown el Clownencuentro pudo existir una vez más.


Esta vez para mi fue diferente la experiencia. En años anteriores mi participación era mucho más activa pero ahora solo brinde un pequeño seminario y pude disfrutar el evento con más tranquilidad. Había gente muy entusiasta y comprometida en la organización. Podíamos respirar un poco.


Cuando veo a la gente participar con tanto entusiasmo siempre me pregunto ¿por qué lo hacen?. ¿Por qué viajan de diversas partes del mundo para venir? ¿Por qué se esfuerzan en darlo todo en los cursos de los maestros? ¿Qué es esta fuerza que los lleva a invertir tanta energía en un encuentro de payasos?. Esta vez, al tener más espacio pude observar que los más entusiastas porque el personaje del clown les permite volverse locos y cuando los locos se juntan se siente como una catarsis indescriptible, algo tan sublime como imposible. Realmente la vibración de estar con tanto ser humano que amé el humor, la comedia y el ridículo es realmente una experiencia sublime.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo