Buscar
  • fiorella kollmann

Act Out Project

Diciembre, 2007.

Crear una obra de teatro con jóvenes en situación de riesgo social ha sido una de las experiencias más interesantes y sorprendentes. No sé si pueda describir con exactitud lo que está pasando dentro de mí ahora. En Bogotá trabajé con jóvenes de una correccional, en el DF con jóvenes huérfanos que vivieron en las calles, con adolescentes en NY que estudian en un colegio que se parece a una cárcel y en Perú con jóvenes que fueron rescatados de círculos de violencia familiar. Todos ellos me superaron en creatividad y entusiasmo, querían actuar, querían darlo todo y al inicio su "excesiva energía" me sobrepasaba. Escribo esto mientras edito el video que enviaremos a la Unión Europea que subvenciona este ambicioso proyecto del grupo Galli de Alemania.


La intención era que a través de una obra de teatro cuenten su historia y como salieron de su oscuridad o como pretenden salir de ella. Este material lo verán mucho los jóvenes que aún no encuentran una salida. En esta experiencia estoy aprendiendo lo valioso que es actuar en escena, y usar este arte para conectar con quienes aún no tienen una voz.


Viendo los videos de los chicos actuando para otros quienes aún viven en la confusión o la depresión, extendiendo su fuerza y voluntad para salir de sus hoyos no puedo estar más feliz, emocionada, casi con lágrimas en los ojos agradecida de ser parte de ACT OUT, un proyecto que me está dando una clase magistral de amor y generosidad.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo