Fio Kollmann en Cusco

Temporada Noviembre - Diciembre 2022, producido por Fátima Aguilar, Micropaya  y La Esencia

fk7.jpg

Fio Kollmann

Actriz, directora y coach

¡Hola! te presentamos a Fio Kollmann es una actriz peruana que tiene experiencia en dirección, docencia teatral y coaching. Su trabajo está inspirado en vivir una vida más saludable a través del humor sobre uno mismo, sus herramientas son el clown, los cuentos, desarrollar estrategias para comunicarnos mejor, realizar proyectos interculturales, escribir y crear.

  • Facebook
_DSC2172.JPG

Proyectos

Clownencuentro, Galli, Obras, Clown Hospitalario

Fio ha participado en la generación en dos grandes proyectos. Uno de ellos fue el Clownencuentro como directora de imagen institucional. El CEI es un festival de clown que se realizó en Bogotá durante varios años y el otro fue con el grupo alemán Galli para integrar el arte en ámbitos de riesgo social como cárceles o escuelas con problemas de violencia en México, Colombia, USA, Perú entre otros. Además ha participado en diversas obras de Galli y otras como "Casi Don Quijote" con la dirección de Paloma Reyes de Sá entre otras. También asesora a grupos de Clown Hospitalario desde hace más de 10 años.

_DSC2172.JPG
633A9097.jpg

"Mi querida Neurosis"

Unipersonal Clown

El primer unipersonal creado por Fio fue "Mi querida neurosis" que trata de una mujer que vive en la calle, salvaje y atrevida que intenta vivir su vida sin filtros y sin diplomacias" Este espectáculo se estrené en Florianópolis, Brasil y luego también en Lisboa, Portugal, Bogotá, Colombia, Lima, Perú.

Mi Querida Neurosis ya tiene mas de 10 años presentándose y reponiéndose. Dirigido por Paloma Reyes de Sá y presentado en el Centro Cultural de la Católica, en 2013 y en el 2018

"El viaje de Berula"

Unipersonal Clown

El segundo y más actual trabajo de clown de Fio es "El viaje de Berula" que trata de la historia de una mujer payasa que muere sin saber que muere. Con referencias del bardo budista es un viaje lleno de emociones, alegría, melancolía y personajes diversos que hablan sobre la muerte. Este espectáculo fue presentado en la Ciudad de Cusco en Perú en mayo del 2022.

berula5_edited.jpg
IMG_8976.JPG

Los cursos

La metodología de Fio Kollmann

Fio Kollmann tiene más de 10 años brindando cursos de clown y cuenta cuentos. Son los artes escénicos de su preferencia. En el caso del clown su investigación es amplia. Ha conocido y aprendido con diversos maestros y maestras a lo largo de los años y ha desarrollado su estilo personal para abordar la construcción de este personaje en el aula de clase. Fio siempre nos dice que el clown puede crearse de diversas formas, una de ellas es a través de la propia personalidad y la información que tenemos sobre nosotros mismos. La energía es relevante para crear un personaje clown, el alumno tienen que estar con emoción, su entusiasmo lo conduce por el camino correcto y la actitud a romper todos los paradigmas hasta ahora aprendidos es la clave de un proceso exitoso. El clown o payaso es un personaje humano, es un adulto, pero a diferencia de la gente común es un adulto inocente. ¡Vamos a crear un personaje sin prejuicios ni dilemas! ¡Empecemos!

Cusco
Noviembre / Diciembre 2022

TALLERES FIORELLA KOLLMANN

AMOR AL RIDÍCULO

Taller de clown para principiantes.
Fechas:

El taller dura 06 sesiones.

Mar y jue 8,10,15 y 17 de noviembre de 7pm a 10pm y los Sábados, 12 y 19 de noviembre de 9am a 12m

 

Horario:

De 7pm a 10pm
 

*No se necesita experiencia previa
 

Lugar: La esencia
Costo: 350 soles
Pre venta 300 soles (hasta el 15/10)


------


OSADIA

Taller laboratorio con muestra final
Fechas:

Del 7 de noviembre al 9 de diciembreMuestra: 10 y 11 de diciembre

 

Horario:

De 7pm a 10pm
 

*Se necesita experiencia previa, que será evaluada por la maestra.


Lugar: La esencia
Costo: 650 soles
Pre venta 600 soles (hasta el 15/10)

¿Te animaste a participar de esta memorable experiencia? Entonces puedes hacer click en este botón y llenar tu formulario.

 

Dentro del formulario podrás escoger a que taller quieres postular. Recuerda que el taller AMOR AL RIDÍCULO es para principiantes y el taller OSADÍA es para experimentados.

foto-bio.png

Si tienes más interes por conocer a Fio puedes ingresar a su página web www.fiorellakollmann.com siguiendo estos enlaces.