Historias, cuentos y conversaciones

en mi cabeza.

Cuentitos

El teatro, los payasos, el zen, lo mágico, la ficción, la música, los sueños y las anécdotas de fracaso son cosas que hasta ahora orientado mi vida. Solo un juego para recordar que a veces perdemos la brújula y olvidamos el norte. Finalmente a donde nos dirigimos todos es al mismo lugar.

Un buen lugar

Un hombre andaba sentado en el camino, miraba los pocos carros que pasaban de cuando en cuando. De pronto un carro se detuvo y el conductor le preguntó ¿A dónde vas?


El hombre le dijo, a ningún lado. El conductor le dijo, si no vas a ningún lado vas a morir ahí. El hombre miró donde estaba sentado, vio que estaba sentado en una parte con vegetación y había una pequeña flor a su lado. Volvió a mirar al conductor y le dijo: Es un buen lugar.

¡Corre por tu vida!

Los perros corrían desesperados en un parque porque se inició un temblor. Estaban nerviosos pues la tierra se movía.

 

De pronto se dieron cuenta de la presencia de un gato, este no se movía, solo estaba ahí, detenido en un lugar, mirándolo todo. Un perro le dijo: Corre por tu vida. El gato le respondió, estoy mirando a donde primero.

Una señora estaba comprando en el supermercado y llegó al área de las bebidas alcohólicas, se quedó por un buen rato mirando que vino sería el mejor.

 

Un joven se le acerca y le pregunta: ¿Puedo ayudarla a elegir? Ella lo vio y tomo el vino que estaba más cerca a su mano. El joven le dijo, ¿está segura?

Ella lo miró, miró otra vez al estante de los vinos y tocó otra botella, a lo que él inmediatamente le dijo: mmm ¿segura?
 

Ella se quedó en silencio.
Él le dijo: la estoy tratando de ayudar
Ella le dijo: ¿seguro?

¿Segura?

Dos abejas estaban discutiendo quién picaría al niño que estaba cerca a ellas. El niño se dio cuenta de esto y dijo: ¿Puedo opinar?

 

Las abejas lo miraron asombradas, nunca hubieran imaginado que un niño humano entendería su idioma. El niño dijo: Bueno pueden picarme las dos. Las abejas seguían en shock y se retiraron lentamente sin dejar de mirar al niño. Fue un momento demasiado difícil de creer.

Creer

Ella piensa

Había una vez una joven muy hermosa estaba jugando con su gatito, era un momento de fotografía. Ella era bella y el gatito también. Ambos se divertían encantados.

 

De pronto la joven pensó que no era bella. Y entonces: Había una vez una mujer fea que jugaba con su gatito.

El capitán del barco anunció que todos se hundirán en menos de una hora. Uno de los tripulantes levantó la mano y preguntó:

¿y cómo nos salvaremos?

 

El capitán dijo: Moriremos.

El tripulante respondió: ¡¡¡Duda resuelta!!!

Roles claros

Daruma ciego

Un día le preguntaron a la mujer:

-¿Por qué no pintas el ojo al Daruma? Todas las celebraciones de año nuevo son lo mismo. ¡Sabes que esta es una tradición!

-Si le pinto un ojo tendré que dar todo mi compromiso para que eso se cumpla y cuando finalmente suceda deberé pintarle el otro ojo ¿cierto?

-¡Claro!

-Mejor que se quede cieguito …

Maqta

No hubo mejor performance entre los amantes aquella tarde. Ambos gritaron, lloraron y se dijeron palabras profundamente duras. De pronto sonó el teléfono; ella contesta, sonríe… como un maqta.

Inoportuno

Un violinista tocaba tranquilamente una melodía triste y hermosa, nada más dulce para los oídos, nada más profundo, nada más sublime.

Alguien tocó la puerta.

El vecino quiere dormir...