SMILEX

 

Desde el año 2009, Fiorella K. fue invitada a este proyecto que nace como iniciativa de voluntariado, involucrando a todas las carreras profesionales de la UPCH en el aprendizaje de técnicas de clown para el desarrollo humano y sensibilización social.

 

Parte de la International Federation of Medical Students Association (IFMSA), la cual rige los estatutos mundiales para los proyectos y demás asociaciones.Pertenece a la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social (DURS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

H U M O R

Y  P R O Y E C C I Ó N   

S O C I A L

Asesoría a grupos de clown hospitalario 

Con el objetivo de colaborar en un el mejoramiento del desempeño de los artistas en el hospital, Fiorella ha brindado cursos de entrenamiento a agrupaciones como: Doctores Marabarisas, Asociación Entre Payasos, Jarabe de Clown (Clown Social) y Fundación Doctora Clown de Colombia, entre otros.

Espectáculos en zonas de bajos recursos

Creación y dirección de rutinas de 20 minutos ofrecidas a organizaciones de ayuda social. Gracias al entusiasmo de muchos alumnos que han realizado procesos de formación estos se han podido concretar algunas presentaciones en estos espacios, buscando crear guiones originales con un contenido positivo y transformador. Las rutinas realizadas tuvieron como temática la música, el respeto, la amistad y la higiene.

Proyecto de formación artística para payasos de trabajo humanitario con Clowns Without Borders (USA) - 2012

En este proyecto, Fiorella Kollmann, a través del Clownencuentro y en alianza con diferentes agrupaciones y artistas peruanos, se organizó la visita de Tim Cunningham, presidente de la asociación CWB de Estados Unidos, para que brinde un curso de formación clown a payasos interesados en desarrollarse en el campo humanitario y además se realizó un laboratorio para presentar un pequeño espectáculo en un albergue para adolescentes al final del curso.

Kiya Survivors - 2004

Programa “Kiya Survivors” producido por Bola Roja, realizado en Cusco, Urubamba. Trabajo realizado con Valeria Escandón, dirigido a familias cusqueñas para mejorar la comunicación entre padres e hijos con habilidades especiales.

Doctores Bolaroja - 2002 - 2005

Fiorella Kollmann fue miembro artístico de la asociación “Doctores Bola Roja”, asistiendo regularmente al Instituto Nacional de Salud del Niño, dos veces por semana, como clown hospitalaria a las áreas de: Traumatología, Cirugía Toráxica, Dermatología, Reumatología, Nefrología, entre otros.