Historias, cuentos y conversaciones
en mi cabeza.

Cuentitos
El teatro, los payasos, el zen, lo mágico, la ficción, la música, los sueños y las anécdotas de fracaso son cosas que hasta ahora orientado mi vida. Solo un juego para recordar que a veces perdemos la brújula y olvidamos el norte. Finalmente a donde nos dirigimos todos es al mismo lugar.

Un buen lugar
Un hombre andaba sentado en el camino, miraba los pocos carros que pasaban de cuando en cuando. De pronto un carro se detuvo y el conductor le preguntó ¿A dónde vas?
El hombre le dijo, a ningún lado. El conductor le dijo, si no vas a ningún lado vas a morir ahí. El hombre miró donde estaba sentado, vio que estaba sentado en una parte con vegetación y había una pequeña flor a su lado. Volvió a mirar al conductor y le dijo: Es un buen lugar.

Los perros corrían desesperados en un parque porque se inició un temblor. Estaban nerviosos pues la tierra se movía.
De pronto se dieron cuenta de la presencia de un gato, este no se movía, solo estaba ahí, detenido en un lugar, mirándolo todo. Un perro le dijo: Corre por tu vida. El gato le respondió, estoy mirando a donde primero.
¡Corre por tu vida!


Difícil de creer
Había una vez
Había una vez una joven muy hermosa estaba jugando con su gatito, era un momento de fotografía. Ella era bella y el gatito también. Ambos se divertían encantados.
De pronto la joven pensó que no era bella. Y entonces: Había una vez una mujer fea que jugaba con su gatito.

El capitán del barco anunció que todos se hundirán en menos de una hora. Uno de los tripulantes levantó la mano y preguntó:
¿y cómo nos salvaremos?
El capitán dijo: Moriremos.
El tripulante respondió: ¡¡¡Duda resuelta!!!

Daruma ciego
Un día le preguntaron a la mujer:
-¿Por qué no pintas el ojo al Daruma? Todas las celebraciones de año nuevo son lo mismo. ¡Sabes que esta es una tradición!
-Si le pinto un ojo tendré que dar todo mi compromiso para que eso se cumpla y cuando finalmente suceda deberé pintarle el otro ojo ¿cierto?
-¡Claro!
-Mejor que se quede cieguito …

No hubo mejor performance entre los amantes aquella tarde. Ambos gritaron, lloraron y se dijeron palabras profundamente duras. De pronto sonó el teléfono; ella contesta, sonríe… como un maqta.
P R O Y E C T O S
I N T E R N A C I O N A L E S
P R O Y E C T O S
I N T E R N A C I O N A L E S



Acerca de


Foto: Adriana Peralta
Una obra para pensar en la
vida y en la muerte
“El viaje de Berula”
Unipersonal clown de Fiorella Kollmann
SINOPSIS
Berula es una payasa como muchas; ama muchas cosas, odia otras pero su gran debilidad es el pollito broaster. A través de una llamada telefónica se entera que ha ganado un pasaje al “más allá”. Sin embargo, ella no entendió que este viaje significa en esencia, morir. La historia no solo nos muestra el viaje de Berula. Dos personajes en vida, harán su propio homenaje por la muerte de esta payasa desde perspectivas distintas pero muy ciertas. El duelo, la ilusión, el amor, la desilusión, la realidad, la indiferencia y especialmente el hambre es lo que apreciaremos en esta historia. La vida es un viaje, pero la muerte quizá también lo es.
Fiorella Kollmann
Autor
LA ACTRIZ
Fiorella Kollmann es una actriz, docente, directora y coach peruana. Viene ejerciendo el arte del clown y los cuenta cuentos desde hace más de 18 años y ha realizado espectáculos, cursos y proyectos sociales en Portugal, Colombia, México, Brasil, Alemania, EEUU y Perú. Junto a Barnaby King e Ilana Levy condujo la organización del Clownencuentro Internacional por varios años con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, reuniéndo a artistas clown de todo el mundo. Su trabajo acerca del clown está en constante investigación. Su primer unipersonal clown fue “Mi querida Neurosis” obra que tiene más de 10 años en vigencia y “El viaje de Berula” es su nuevo espectáculo de clown que se estrenará en la ciudad del Cusco en mayo del 2022 en el Teatro Municipal de Barranco.
Este miércoles 06 de julio, El Viaje de Berula se presentará por última vez en la ciudad del Cusco. ¡Los esperamos!



Foto: Adriana Peralta
Foto: Adriana Peralta